19 de julio de 2019

#015 Idea de la semana: ¿Tecnología para recordar y olvidar?

Vivimos en una sociedad que no para, que no descansa. Muchos de nosotros tenemos que gestionar miles de cosas en la cabeza como tareas, horarios o rutinas. Con tanta información, es difícil no dejarnos apoderar por el caos y olvidar ciertos asuntos.

Esa es la razón por la que han proliferado cientos de apps que nos ayudan a recordar. Pero no únicamente citas o eventos, sino que han nacido para que no olvidemos nada. Actualmente, podemos encontrar en el mercado aplicaciones como Plant Nanny, que nos recuerdan cada cierto tiempo algo tan natural como beber agua, por ejemplo.

Los beneficios de estas aplicaciones son obvios. Pueden ser de gran utilidad para aquellas personas que deben recordar la medicación que deben tomar, como Medisafe, así como ser un apoyo a la hora de ejercer nuestras funciones diarias.

Pero son eso, un apoyo. Según algunos especialistas, la tecnología parece disminuir la capacidad del ser humano de guardar cierta información a largo plazo. Los avances tecnológicos cambian nuestro entorno y nuestra forma de vida. Ya no es tan importante tener la capacidad de almacenar datos, sino de saber dónde localizarlos. Puede que la tecnología nos ayude a recordar, pero también nos empuja a olvidar en cierto modo. ¿O no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en LinkedIn