Retos

Corazón de Cataluña

Reto

Mejorar la autoestima de la población de Manresa, el sentido identitario de los manresanos y su orgullo de ciudad.

Solución

Creación y diseño de la nueva marca de la ciudad de Manresa, una marca que ha recuperado un antiguo y conocido lema: Manresa, Corazón de Cataluña (Manresa, Cor de Catalunya en catalán). E2S ideó y ejecutó la estrategia comunicativa de la campaña #etportoalcor para el Ayuntamiento de Manresa. Esta campaña tenía como objetivo dar a conocer un vídeo y una canción que promocionan a la ciudad y también da continuidad a la marca de ciudad “Manresa Corazón de Cataluña” (marca que también fue creada por E2S). La campaña consistió en la generación de una gran expectativa mediante unos vídeos promocionales que se iban colgando en las redes sociales los días previos al acto de presentación. También se repartieron carteles por los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad y se hizo difusión a través de la prensa local. En la web eportoalcor.cat se pueden ver los vídeos y fotografías de aquellas personas que ya se han sumado a la campaña.

Datos del proyecto

  • NombreManresa, Corazón de Cataluña
  • TipologíaMarca de ciudad
  • LocalizaciónManresa
  • Año2016
  • ClienteAyuntamiento de Manresa