Retos

La experiencia del baloncesto

Reto

Reinventar la experiencia de ir a ver el baloncesto con el objetivo de llenar el pabellón y contribuir a levantar de nuevo la ilusión por el proyecto del básquet profesional de la ciudad.

Solución

El Bàsquet Manresa, que acababa de bajar a la segunda categoría estatal, tocaba fondo y quería volverse a levantar, como ha hecho siempre. Pero esta vez buscaba coger un impulso especial y quería hacerlo desde la base: la afición. E2S desarrolló un trabajo de innovación creativa de forma colaborativa con un equipo transversal: directivos de la entidad, responsables de marketing del club, un ex-capitán del equipo cuando estaba en la ACB, un consultor independiente y un emprendedor de éxito que desconocía tanto el equipo como el mundo del baloncesto. Del trabajo creativo en equipo, con el uso de herramientas creativas como el Costumer Journey o el método SCAMPER, salió un documento estratégico con las líneas maestras para amplificar el poder del espectáculo del baloncesto, atraer más público y hacer que el espectador disfrute como nunca de una jornada al Nou Congost. Independientemente del rival o del resultado. Independientemente del baloncesto.

Datos del proyecto

  • NombreCero Basquet
  • TipologíaEstrategia
  • LocalizaciónManresa
  • Año2017
  • ClienteBàsquet Manresa