17 de octubre de 2019
#028 idea de la semana: la consolidación del vídeo marketing
El 96% de los consumidores en internet entre 18 y 34 años miran vídeos varias veces a lo largo de la semana y el 75% de los millennials afirma ver un vídeo diario. También encontramos que el 64% de los consumidores asegura que los vídeos de marketing han tenido un peso importante en sus decisiones de compra. Estos datos, extraídos de un estudio de Hubspot, confirman una tendencia cada vez más al alza: el vídeo marketing.
El vídeo, como medio de storytelling natural, lo convierte en una herramienta poderosa de persuasión y presentación, algo que las empresas explotan: 8.000 millones de videos visualizados, cada día, en Facebook. En busca de sacarle el máximo partido, se emplean diferentes métodos de vídeo como las presentaciones en Streaming, vídeos en directo que potencian la sensación en el usuario de que están hablando directamente con ellos, incrementando el sentimiento de cercanía. Demostraciones, webinars o entrevistas son algunos de los estilos streaming más utilizados. Y, debido a su crecimiento, también han proliferado nuevas herramientas y plataformas para emitir en streaming o en directo como Zoom, Appear.in e incluso Apple presentó su propio servicio.
Pero las maneras de utilizar el vídeo no se acaban aquí. Los e-learning cada vez tienen más presencia en las marcas, otorgando posicionamiento de prescriptor del área en el que trabaja la empresa. Otro buen ejemplo es el video Vlogging, que empieza a sustituir a los artículos escritos, otorgando una imagen más humana y una mejor manera de conectar con el usuario. Y podríamos seguir: los shoppable video, como enlaces directos para llegar a páginas de productos; la realidad virtual 360 grados, como herramienta inmersiva e interactiva o los videos en formato vertical, que ofrecen un aire más juvenil y de redes sociales.
Sí, el uso del vídeo ya venía siendo algo habitual, pero su potencial ha permitido el desarrollo de nuevas formas de involucrar al usuario y que la empresa tenga la ocasión de explicar todo aquello que quiera de diferentes maneras (videos corporativos, animados, de productos, etc.). Estos sistemas permiten aumentar el engagement y ofrecer la información de una forma más agradable para el usuario. De ahí, que cada vez existan más plataformas para generarlos y para que aparezcan, como los vídeos de 6 segundos de YouTube o los mobile ads, por ejemplo. Los vídeos llegaron para ser un buen complemento, pero se harán con el mercado del marketing.
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