16 de junio de 2020
Un e-commerce, ahora o nunca
El 98% de los consumidores consideran imprescindible para un negocio que tenga página web. Sin embargo, según datos como los extraídos de GoDaddy, sólo el 48% de las empresas cuentan con plataforma online, sin hablar ya de un e-commerce. Hace mucho que la “transformación digital” es un término que está entre nosotros, pero por lo visto, no ha acabado de instalarse. Hasta ahora.
Porque el coronavirus y toda la situación que ha desencadenado deja en evidencia una idea: la presencia online era necesaria, pero ahora es fundamental. No se trata de no ganar, sino de lo que se puede perder al no entrar de lleno y adaptarse a esta nueva etapa. Ya lo estamos viendo, con la gran diferencia en rendimiento y beneficio que hay entre aquellas empresas que estaban digital y tecnológicamente preparadas y aquellas que no.
Para grandes y pequeños, sea el sector que sea
Normalmente, pequeños negocios son aquellos que menos soluciones digitales han encontrado, ya sea por falta de recursos económicos, conocimientos técnicos o tiempo. Sin embargo, la no tener presencia en la red implica tener que renunciar a aprovechar oportunidades, pues un portal e-commerce, por ejemplo, ofrece la oportunidad de ampliar cualquier negocio, llegando a nuevos clientes y abriendo nuevos mercados. Pero en una situación como la actual, no se trata de dejar de ganar algo, sino de sobrevivir. Una página web que permita vender online es un salvavidas.
También existe la creencia de que no todo negocio necesita un portal online. Pero esta crisis ha demostrado todo lo contrario, pues sea el sector que sea, la imagen y la presencia online es imprescindible. A nadie se le escapa que un restaurante, por ejemplo, no va a poder prestar sus servicios de una manera normal en la red. Pero sí puede cambiar fechas de reservas a través de una app o una web, vender comida a domicilio u ofrecer consejos culinarios a través de su blog. Y así, desde fisioterapeutas a fontaneros, siempre hay opción de utilizar la tecnología y la digitalización para ofrecer un mejor servicio y adaptarse a los tiempos que corren.
Un e-commerce y una estrategia de marketing, primeros pasos
Una plataforma online debería ser el inicio del proceso de transformación digital de una empresa, la mejor manera para continuar generando negocio. Sin embargo, tener presencia en la red no lo es todo, pues mucha competencia también la tiene. Así pues, una estrategia adecuada de marketing es también esencial para llegar más lejos y a más público. Es más, nos encontramos ante la ocasión perfecta para llevarla a cabo, pues los datos consumidos durante este confinamiento se han multiplicado, evidenciando un cambio en los hábitos de consumo. Estamos más hiperconectados que nunca.
Con unos datos de consumo multiplicados, optimizar los recursos con los que se cuente es vital para conseguir canalizar el tráfico de internet a nuestro portal. En los meses que llevamos de confinamiento, se ha avanzado casi cinco años en cuanto a crecimiento de mercado, con un inusitado incremento de compra de servicios cloud y el tráfico de redes. Es el momento de entrar de lleno en el comercio online para sobrevivir y crecer. Los que no, se encontrarán sin las herramientas adecuadas para afrontar el nuevo mundo que se presenta ante nosotros. Las redes sociales, las estrategias SEO, el e-mail marketing o el remarketing son términos con los que empezar a familiarizarse.
E2S: conocimiento, experiencia y talento
En E2S creativa somos expertos llevar tu negocio al mundo online y hemos impulsado la ideación, programación, diseño y creación de plataformas e-commerce de múltiples negocios y de diferentes ámbitos. Así mismo, hemos liderado diversas campañas de marketing para nuestros clientes, basadas en sus objetivos y diseñando estrategias adaptadas completamente a sus intereses. Si te gustaría contar con asesoría o que te ayudemos a hacer crecer tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados. Queremos acompañarte en este salto para que sea lo más fácil y eficiente posible.
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