25 de octubre de 2023
Colaboración a la máxima potencia: E2S Creativa y b2b.studio se unen para convertirse en referentes del marketing, la publicidad y la digitalización de negocio
Después de unos meses de colaboración, b2b.studio y E2S Creativa hemos decidido unirnos. Fusionamos los equipos para formar una plantilla fija de 23 personas y ofrecemos a nuestro centenar de clientes un portfolio de servicios ampliado, que cubre ya todos los ámbitos del marketing, la comunicación y la publicidad. Con ello, arrancamos un proceso que se alargará durante todo el 2024 y que culminará con la fusión de ambas sociedades, la unificación de nuestra sede en Manresa y la apertura de nuevos espacios de trabajo en Barcelona y Madrid.
El objetivo es crecer en competitividad, versatilidad y oferta de soluciones hacia los clientes que confían en nosotros. En esta unión, E2S aporta estrategia de marketing, branding y creatividad, mientras que b2b incorpora estrategia digital, experiencia tecnológica y foco en la digitalización de negocio.
La fusión de b2b.studio y E2S Creativa constituye un precedente que fácilmente puede ser replicable en un sector en el que el tamaño adquiere importancia cuando se quiere competir en el mercado global. De hecho, ambas firmas no descartamos cerrar nuevas alianzas en un futuro próximo, siempre que el encaje garantice la preservación de los valores humanos y éticos del proyecto.
Economía de escala, metodología e I+D+i
Uno de los motivos de fondo para querer ser mayores, aprovechando la fuerza de la economía de escala, es ganar una musculatura que permita a la nueva organización apostar por la investigación y el desarrollo (I+D+i) de nuevas herramientas y nuevos procesos.
Desarrollar nuevas herramientas de inteligencia artificial (generación de contenidos, optimización de decisiones en tiempo real, análisis de datos para la mejora continua, iteración de estrategias digitales de acuerdo a los resultados) y la creación de una metodología propia basada en AGILE servirán para optimizar la gestión interna de procesos, pero sobre todo ayudará a los clientes a ser más competitivos en sus decisiones de marketing.
Con la mirada en Barcelona y Madrid
Tanto b2b.studio como E2S Creativa ya trabaja con clientes internacionalizados y con empresas internacionales que aterrizan en España, especialmente en Barcelona o Madrid, y necesitan una agencia local. El nuevo proyecto fusionado quiere ganar terreno en esta dirección, lo que pasa por tener sedes tanto en Barcelona como en Madrid con el fin de ganar proximidad respecto a este segmento de clientes.
¿Quién es b2b.studio?
Es una agencia de marketing digital especializada en el sector industrial, internacionalización y transformación digital. Su experiencia se basa en el crecimiento de negocio a través del tráfico de calidad y la web, con el foco en resultados. Con un equipo de diez personas ofrece servicios de posicionamiento SEO y SEM en Google, publicidad en las redes sociales y analítica de datos enfocados a negocio. Es proveedor TIC de confianza de la Cámara de Comercio de Barcelona y colabora con el resto de Cámaras catalanas y otras asociaciones empresariales. La empresa está validada en diferentes programas de ayudas y subvenciones para la transformación digital.
¿Quién es E2S Creativa?
Es una agencia de publicidad, marketing y comunicación que ofrece un abanico de soluciones muy versátil, desde planes estratégicos de comunicación hasta campañas de publicidad, pasando por ámbitos como el diseño (branding, packaging, espacios expositivos, editorial, merchandising), l audiovisual, la web o el marketing online. Su equipo está formado por una docena de profesionales de los ámbitos del marketing, la creatividad, la comunicación y el audiovisual.
3 nombres que lideran el proyecto
Jepi Alberti (Manresa, 1972) ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el ámbito del marketing y estrategia digital, en start-up propias y como consultor externo. También tiene más de 20 años de experiencia como docente en formación continua en universidades y patronales.
Núria Sala (Olius, 1982) es consultora independiente de marketing, con una exitosa trayectoria en publicidad y comunicación. Trabaja como directiva outsourcing para organizaciones de ámbitos como la industria, la educación, el turismo y la salud. Actualmente está involucrada en proyectos estratégicos de gran impacto social, haciendo equipo con reconocidos profesionales de ámbito nacional e internacional.
Dani Sala (Cardona, 1979) es comunicador, periodista colegiado y productor audiovisual. Ha producido, realizado o dirigido una veintena de documentales y programas de televisión. Ha trabajado para medios de comunicación de prensa escrita, radio y televisión, liderando decenas de campañas de comunicación para empresas e instituciones de todo el país. Actualmente, está dirigiendo un programa infantil y una serie documental.
¿Cómo se llamará la nueva empresa?
Es muy evidente el parecido de nuestros nombres, y probablemente no será difícil decidir el nombre que nos englobará. Ya hemos empezado a trabajar, y en los próximos días tendremos nuevas noticias.
Deja una respuesta