2 de febrero de 2019

#005 Idea de la semana: Tecno-belleza

Siete mega-corporaciones (Unilever, L’Oréal, Estée Lauder, Procter & Gamble, Shiseido, Coty y Johnson & Johnson) dominan la industria mundial de los productos de belleza, y el CES 2019 de Las Vegas hemos podido ver cómo todas apuestan por la tecnología para ofrecer servicios diferenciales.

Reconocimiento facial para evaluar el tipo y estado de la piel e imprimir máscaras 3D personalizadas (Neutrogena), tiendas “phygital” con inteligencia artificial para ofrecer recomendaciones (SK-II), simuladores de envejecimiento y tratamientos electromagnéticos personalizados (Olay), espejos inteligentes con realidad aumentada (Wella), sensores que miden el pH a través del sudor (la Roche-Posay). Con la tecnología, el negocio de la belleza búsqueda cautivar un consumidor que ya no se conforma con una recomendación de productos del estante y exige soluciones personalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en LinkedIn