25 de octubre de 2019

#029 Idea de la semana: la realidad aumentada ya es muy real

La realidad aumentada, basada en la combinación de la visión de un entorno físico en el mundo real con elementos virtuales, se generalizará en los próximos años, tanto en la vida cotidiana como en el mundo profesional.

El hecho de añadir información virtual a la información física ya existente tiene muchas aplicaciones y beneficios que ya se aplican en diferentes negocios, desde tiendas de muebles en museos, clubes deportivos o diferentes minoristas.

Uno de los ejemplos más representativos es el de la marca italiana de muebles de lujo Natuzzi, que permite a los compradores ver sofás, sillas y camas en forma de hologramas sobrepuestos a las representaciones 3D de sus propias casas. De este modo, evitan tener stock innecesario y el cliente ve con claridad cómo le quedará un mueble en casa, sin sorpresas por cómo combinan el tamaño y el color.

Otras empresas venden artículos directamente a Instagram gracias a una nueva función de realidad aumentada en las páginas de productos. Ya es posible saber cómo te quedará un color de pintalabios o unas gafas de sol sólo con una fotografía tuya, como puedes ver aquí.

Y hablando de fotografías, los Dallas Cowboys de la NFL, la principal competición de fútbol americano de los Estados Unidos, están mejorando la experiencia de los aficionados: se pueden hacer una foto con sus ídolos sin necesidad de que estén a su lado. Una magnífica iniciativa para los aficionados.

Siguiendo con los deportes, la realidad aumentada ofrece nuevas experiencias a los practicantes del fitness: entrenar en un lugar atractivo, como un bosque o una playa, o gamificar la actividad mejora la experiencia. Incluso podemos tener un instructor virtual que nos acompañe y nos guíe.

Del mismo modo, otro gran exponente de la realidad aumentada lo encontramos en las nuevas experiencias que ofrecen los museos: desde explorar una antigua pirámide en Egipto hasta conversar sobre la teoría de la relatividad con Albert Einstein o comprender cómo era un enorme dinosaurio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en LinkedIn