29 de diciembre de 2019

Branded Content o como conectar con tu cliente sin (casi) hablar de ti

¿Por qué Coca-Cola habla de felicidad? ¿Cuál es la razón por la que Red Bull siempre está detrás de deportes de riesgo y aventura? ¿Por qué la Cámara de Productores de Espinacas de Estados Unidos decidió crear un personaje como Popeye? Pues la respuesta a todas estas preguntas tiene una única respuesta: el Branded Content. Hace ya mucho que las empresas dejaron de ser un ente dedicado únicamente a la fabricación de productos o a la oferta de servicios, para convertirse en generadores de contenido.

El Branded Content es la técnica que consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectarla con el consumidor. Una herramienta básica en el Inbound Marketing que ya explicamos en este post. El objetivo es conseguir transmitir valores, emociones o maneras de pensar, conceptos intangibles y más abstractos, con los que poder conectar con los consumidores. Establecer unos lazos mayores y afines con el público, más allá de una simple transacción económica.

Branded content: qué es y qué no

Quien más o quien menos, ha oído hablar del Branded Content. Sin embargo, se trata de un término que a veces cuesta de ubicar, con lo que se acaba confundiendo con otros conceptos relacionados con el marketing. Es importante, pues, saber qué es y qué no. El Branded Content no es publicidad disfrazada de contenido, que además suele dar resultados contraproducentes. No se trata, tampoco, de hablar de forma velada de un producto, ni aparecer de forma disimulada como podría ser el product placement. El Branded Content es una herramienta, una tipología de contenido que va más allá del producto y transmite los valores de una empresa, un contenido de calidad que conecta emocionalmente con el público. Tampoco es lo mismo que el marketing de contenidos, pues este se trata de una estrategia más global sobre los contenidos que genera o debe generar una empresa.

¿Por qué deberías usar el Branded Content?

  • Por el engagement: con un el contenido adecuado se genera expectación, construyéndose así una relación que anima al consumidor a participar e interactuar con la marca. De esta forma, puedes llegar a crear, incluso, tu propia comunidad.
  • Por la fidelización: un buen mensaje hará que los clientes se sienten identificados con la marca y tengan preferencia por el consumo de sus productos.
  • Por el posicionamiento de mercado: una estrategia correcta de Branded Content conseguirá colocar a la marca como una referencia en el sector, ofreciendo un mensaje de confianza y calidad, cualidades apreciadas por los consumidores.
  • Por el crecimiento: un contenido de valor y bien dirigido tendrá un elevado número de probabilidades de ser compartido entre los usuarios, con lo que llegará a más público, dando a conocer la marca y sus valores.
  • Por la asociación: lo que una marca transmite, hecho de una manera eficaz, queda en el recuerdo del consumidor, creando una asociación positiva con la marca. Cuando un mensaje llega a emocionar o a impactar, es un mensaje que cumple su cometido.

Como puedes ver, el Branded Content es una técnica imprescindible hoy en día para hacer crecer tu negocio. La competencia es atroz y no es fácil mantener al público atento, por lo que una buena estrategia y el contenido adecuado serán el factor diferencial que haga destacar a nuestra marca, le permitirá crecer y ser asociada a valores positivos.

¿Aún no tienes tu estrategia?

En nuestra sociedad, la publicidad ha cambiado mucho, con un público omnicanal y una capacidad de concentración y atención menores, añadiendo una dificultad extra a la hora de sorprenderles. En E2S somos muy conscientes de ello y dedicamos nuestra creatividad y nuestros esfuerzos en conocer y entender las necesidades de los usuarios para ofrecerles lo que necesitan, independientemente de la tipología de negocio. Para ello, trabajamos para generar un contenido de calidad y enfocado para diferentes plataformas, fidelizando al usuario y provocando interacciones, mediante un mensaje que aporta valor añadido

Por eso, si estás pensando en crear una estrategia de Branded Content que te permita crecer o bien descubrir las claves para que pueda llevarla a cabo tu equipo, no dudes en contactar con E2S y te ayudaremos con mucho gusto. Si te gusta lo que lees, también puedes seguirnos en Linkedin y estar atento a las últimas tendencias y a las diferentes novedades que presentemos.

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