27 de febrero de 2020

Google ADS: los 10 mandamientos para una campaña top

Google Ads, anteriormente llamada Google Adwords, es la plataforma publicidad de Google por la que pagamos por clic que recibimos. En E2S Creativa somos especialistas en la creación de estrategias digitales y por eso contamos con una amplia experiencia en lo que se refiere a las herramientas consideradas a día de hoy como las plataformas más importantes del marketing digital: Google Ads y Facebook Ads.

En este artículo te vamos a explicar los 10 mandamientos que debes tener en cuenta para configurar una exitosa campaña de búsqueda.

Amarás al keyword planner ante todas las cosas
Al iniciar una campaña, lo más complicado es determinar las keywords por las que debemos o no debemos pujar. No hace falta volverse loco, contamos con una herramienta que nos facilita todo este proceso: el keyword planner.

🎯 UN CONSEJO: utiliza las keywords con más de 100 búsquedas mensuales o con un carácter más transaccional.

Monitorizarás adecuadamente todas las conversiones

Definitivamente, es uno de los puntos más importantes de cualquier campaña digital. Si no sabes bien qué monitorizar, créate un customer journey para ver qué quieres que haga tu cliente en tu página web una vez ha hecho clic en tu anuncio y qué vas a considerar como una conversión en tu sitio.

Honrarás a la buena organización
Suena a topicazo, pero todavía existen cuentas con campañas desorganizadas sin ningún tipo de orden, ni por grupo de anuncios, ni por servicio, ni por producto. Estas campañas están condenadas a ser altamente costosas para sus anunciantes.

🚦La mejor estructura para tu campaña es la misma que hay en tu web (¡si cuenta con una buena arquitectura web, claro! Si no es así ponte en contacto con nuestro departamento de usabilidad web).

Utilizarás extensiones de anuncio en todas tus campañas.
Maticemos. No estamos diciendo que pongas las 10 extensiones que Google Ads nos ha puesto a los anunciantes a mano. Como profesionales deberemos escoger la extensión más estratégica para nuestro negocio: ubicación, llamada, texto destacado, precio, etc.

No enviarás al usuario a una landing sin optimizar
Y no sólo porque sea malo para el usuario, sino también para ti. Recuerda que uno de los parámetros de la puntuación del ranking del anuncio es la landing de destino: a peor landing, peor puntuación, ergo peor ranking de anuncio, ergo más coste por clic.

Crearás una lista de palabras clave negativas
Al igual que seleccionas las keyword que mejor definen tu producto, debes descartar y crear una lista por las cuales no quieres pujar.

No duplicarás keywords en diferentes grupos de anuncios
No podemos pujar por keywords que están duplicadas en dos grupos de anuncios diferentes. Hacerlo es, básicamente, duplicar los costes. Para evitarlo, tenemos las diferentes concordancias.

Utilizarás palabras clave con diferentes concordancias
Para saber cómo te busca tu cliente, primero debes utilizar múltiples concordancias en tus palabras clave: de frase, amplia modificada, etc.
⚠️ ¡RECUERDA! El informe de términos de búsqueda te puede ayudar a ampliar tu lista de keywords.

No utilizarás las recomendaciones de Google Adwords en vano
Al iniciar una nueva campaña es nuestra obligación comprobar que todo esté yendo correctamente y, cada cierto tiempo, chequear las recomendaciones que nos da Google sobre nuestra campaña.

👆¡PERO, OJO! Google Ads es un algoritmo y, por mucho que parezca que quiere ayudarte, a veces debes saber cómo rechazar algunas de sus recomendaciones puesto que no son beneficiosas para tu campaña.

No codiciarás las estrategias de puja automáticas
Dale tiempo a tu campaña para que recopile datos suficientes de puja, keywords y CTR’s con una estrategia de puja manual. La mejor forma de optimizar una campaña es haciéndolo manualmente al principio para ver lo que está y no está funcionando.

Es necesario que para desarrollar cualquier campaña de Google Ads os pongáis en contacto con profesionales para asegurar que estas campañas sean exitosas.

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