27 de marzo de 2020

El concurso ‘Webs al Punt’ de Fundació.cat se convierte en Wapps.cat, con diseño y desarrollo de E2S

Un año más, la Fundació.cat ha confiado en E2S Creativa para el concurso de páginas web y apps abierto a alumnos de habla catalana. En esta ocasión, sin embargo, la profundidad del proyecto ha sido mucho mayor: el certamen, hasta ahora llamado «Webs al Punt», ha pasado a llamarse «Wapps.cat«, y E2S ha asumido el diseño de la nueva imagen (de acuerdo con la también renovada identidad de la Fundación) y la creación de una web mucho más ambiciosa y estimulante. Y es que el proyecto toma más empuje que nunca: cerca de 1.200 páginas web presentadas, con más de 3.000 estudiantes de 118 centros educativos; y, en sólo 24 horas desde su lanzamiento, más de 3.500 votaciones.

El proyecto Wapps.cat es un concurso de páginas web y apps en catalán dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior. Este año llega a su 10ª edición y por eso Fundació.cat ha querido modernizar el naming, la identidad y su página web, todo para celebrarlo de una forma especial.

Con la nueva web, ha cambiado completamente la estética, haciendo un replanteamiento de estructura, navegación y diseño, cuidando la experiencia de usuario por encima de todo. Cuenta con una estructura muy dinámica con movimientos, animaciones y funcionalidades muy innovadoras.

La votación popular está abierta desde ayer (26 de marzo) en la dirección https://wapps.cat/participa/concursants/, donde todo el público puede votar las 600 páginas web que han sido validadas, a través de un inicio de sesión con la cuenta de Google (Gmail, GSuite). Es realmente admirable comprobar la capacidad de nuestros y nuestras jóvenes. También se pueden seguir las estadísticas del concurso en vivo a través de https://wapps.cat/participa/concurs-en-viu/. ¡Animaros a participar!

Vale añadir que, nuevamente, en E2S nos sentimos orgullosos de sentirnos partícipes de la extraordinaria misión de la Fundació.cat, así como de poder hacer realidad iniciativas tan ilusionantes como ésta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en LinkedIn