18 de marzo de 2020

El Coronavirus pone a prueba tu estrategia digital

#quedateencasa, #yomequedoencasa, son algunos de los hashtags que en los últimos días hacen referencia en redes sociales al momento que estamos viviendo debido a la expansión del coronavirus. Esta emergencia sanitaria ha provocado de repente un parón impuesto a nuestra sociedad y a nuestro estilo de vida. Tal y como explicamos en uno de nuestros posts, 2020 será el año en el que finalmente la inversión publicitaria online supere a la offline. En estos días de máxima confusión y de adaptación a esta nueva situación, es inevitable reflexionar sobre si hemos hecho bien los deberes y contamos con una buena estrategia digital que mantenga a nuestra marca a flote durante el confinamiento global. 

Los efectos del coronavirus ya están dejando efectos en la economía, generando una gran incertidumbre sobre cuánto nos costará esta pandemia. Desde E2S, sin embargo, somos optimistas y creemos que es el momento de aprovechar estos días pues, como explicamos en esta animación, cuando todo esto pase nos encontremos en la línea de salida y no en los vestuarios. Para que tu empresa tampoco se quede atrás, queremos compartir contigo algunos de los consejos para superar esta nueva situación con una estrategia digital efectiva en tiempos del coronavirus.

Crisis del coronavirus: ¿qué debo tener en cuenta de mi estrategia digital? 

Aunque confinada, tu audiencia sigue estando ahí

No te dejes engañar por las imágenes de calles vacías, bares cerrados y carreteras sin atascos. Tu cliente digital sigue estando en la red y sigue buscando tu producto. Quizá ahora es el momento de tener esto más en cuenta que nunca. Continúa desarrollando campañas digitales de Facebook ADS y Google Ads para seguir llegando a un target objetivo. En este post te explicamos cómo crear una campaña de Google Adwords top

Un buen Google Analytics para pasar la cuarentena

En tiempos desconocidos, Google Analytics sigue siendo el as que tenemos en la manga   las agencias digitales y los negocios online. Gracias a sus estadísticas e información, podemos observar y analizar, no sólo el comportamiento de nuestro usuario en nuestra web, si no que también podemos llegar a la conclusión de que debemos apostar por un cierto grupo de clientes, hasta ahora desconocidos para nosotros, a los que nos podemos referir como audiencias afines o de mercado. 

Redes sociales para impulsar el Social Listening hasta que pase el coronavirus  

Se calcula que el tiempo de media diario que destinamos en redes sociales es de 2,5 horas. Sin embargo, estos datos seguramente se disparen en la época de cuarentena en la que estamos obligados a permanecer durante, como mínimo, las próximas semanas. Pero, ¿y si utilizamos ese aumento para ganar más notoriedad de nuestra marca? ¿Y si esta cuarentena nos puede aportar más ventas a través de las redes sociales? 

Durante estos días, las empresas tienen la obligación de realizar un Social Listening de las redes sociales en general y de las suyas propias. Herramientas como Buzzsumo pueden ayudarnos a monitorear contenidos y tendencias en la red, para así conseguir saber qué le está preocupando a la audiencia y cómo podemos introducir nuestro discurso o valor de marca en todas las discusiones que se están llevando a cabo en redes sociales durante estos momentos. 

Son días para pensar, aprovechar la experiencia e investigar las potencialidades que el ámbito digital ofrece. Así lo entendemos en E2S, ya que estos días llevamos a cabo formaciones online, entrevistas y presentaciones de libros en streaming. Todo, para conseguir ayudar a nuestros clientes a continuar, demostrando que no paran.

Recuerda que en E2S Creativa disponemos de un amplio equipo profesional dispuesto a configurar estrategias digitales efectivas para tu empresa. 

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