11 de mayo de 2020

Éxito absoluto de la primera edición online del Congreso Internacional de la Felicidad

Quince expertos ponentes, una docena de entrevistadores de primer nivel y millares de personas siguiendo en directo las conexiones entre Madrid y Barcelona, entre Nueva York y Montreal, entre Vic y Ciudad de México. Las cifras de la primera edición online del Congreso Internacional de la Felicidad, una idea surgida de Margarita Álvarez (directiva y conferenciante, que acaba de publicar el libro Deconstruyendo la Felicidad), que contó con el apoyo de Anna Martí Font (psicóloga en recursos humanos y exmiembro de la Fundació Punset) y Núria Sala, directora de E2S.

E2S lo ha hecho posible y hemos conseguido ser pioneros. Por primera vez, un congreso internacional de estas dimensiones se celebraba en directo desde el confinamiento: realizado desde Catalunya, presentado desde Madrid y conectando con ponentes y entrevistadores repartidos entre España, México, Estados Unidos y Canadá. Ha sido posible gracias a Working for Happiness, la organización nacida para promover la cultura de la felicidad y el bienestar emocional en todos los ámbitos de la vida, comenzando por el profesional.

La iniciativa del congreso nació, por parte de Margarita Álvarez, al reflexionar sobre la responsabilidad de aportar su conocimiento alrededor de la felicidad en un momento complejo como el que nos ha tocado vivir. Se decidió comenzar reuniendo de forma virtual a los ponentes del primer congreso de la felicidad que hace 10 años había organizado el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, entonces dirigido por la misma Margarita Álvarez, y donde Eduard Punset ejerció de maestro de ceremonias. La ‘conexión Punset’ quiso que Margarita Álvarez, junto a Anna Martí, gestaran esta idea y que encontraran en la directora de E2S, Núria Sala, a la persona que lo acabaría conduciendo hasta la realidad.

Hemos hecho que pase. Durante dos intensas mañanas, han pasado por el congreso expertos como los doctores Mario Alonso Puig o Jesús Sánchez Martos; psicólogos de prestigio como Inma Puig, Carmelo Vázquez, Maria Jesús Álava o Laura Rojas-Marcos; expertos en liderazgo como Andrés Roemer, Marcos de Quinto o Lotfi El-Ghandouri; y otras personalidades como Josep Roca (sumiller, El Celler de Can Roca), la alpinista Edurne Pasaban o el gran experto mundial en educación emocional Rafael Bisquerra. Primeras figuras mediáticas como Anne Igartiburu, Martí Saballs, Sandra Barneda o Irene Villa han hablado con ellas en una quincena de entrevistas que han despertado la reflexión y han removido la consciencia alrededor de la felicidad, las emociones y el momento excepcional que nos ha tocado vivir.

En E2S nos sentimos enormemente satisfechas y satisfechos per haber formado parte de esta extraordinaria historia, desde la dirección de comunicación hasta el diseño, los contenidos online y la propia realización en directo del evento. Ya esperamos la evolución de esta iniciativa, que comienza a pensar en una continuidad que irá más allá del evento anual. Os mantendremos al corriente 🙂

Una respuesta a “Éxito absoluto de la primera edición online del Congreso Internacional de la Felicidad”

  1. Jesus sevilla garcia dice:

    Mi frase preferida es:
    Lo que te acerca más a la felicidad es la ausencia de miedo. Lo leí de Eduard Punset y la llevo escrita conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en LinkedIn