23 de septiembre de 2020

E2S producirá el nuevo programa sobre cultura digital de TV3

E2S Contents, la productora de contenidos audiovisuales de E2S, producirá CTRL, el primer programa de televisión centrado exclusivamente en la vertiente digital de la cultura. TV3 y el ICEC hicieron públicas ayer las tres propuestas escogidas (entre una cincuentena) en una convocatoria extraordinaria para difundir y fomentar la cultura. Entre las elegidas está CTRL, un proyecto que persigue el descubrimiento de iniciativas culturales innovadoras y de las historias de sus pioneros y pioneras.

En informática, cuando pulsamos CTRL multiplicamos la acción de muchas otras teclas. CTRL está planteado como el programa que pulsa conjuntamente las teclas «cultura» y «tecnología» para hacer llegar al gran público las infinitas posibilidades de esta combinación en la creación y el consumo culturales. Al mismo tiempo, CTRL quiere conocer las nuevas experiencias (y sus historias más intensas) en consumo digital de la cultura.

Con el periodista Jordi Ferrerons como productor ejecutivo e impulsor del proyecto, la dirección del programa correrá a cargo del tándem entre los también directores de E2S, Núria Sala y Dani Sala. Jordi Cabané será el realizador, mientras que Sergio García asumirá la dirección de arte.

Obras de teatro interactivas, videojuegos artísticos, bandas de música que no se han encontrado nunca, películas que el espectador crea, exposiciones en realidad virtual, mappings de reconstrucción histórica, territorios “museizados” con realidad aumentada, bancos de transmisión oral en la nube, instalaciones sonoras invisibles, esculturas impresas, hologramas adaptativos, pintura de luz, composición musical con inteligencia artificial, robots guionistas de ficción, gastronomía en remoto, espectáculos en ubicuidad. Son ejemplos de lo que podremos ver en TV3, en un programa semanal previsto que vea la luz durante el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en LinkedIn