19 de marzo de 2021
#001 historia de la semana: Mathilde C. Weil, la primera publicista de la historia moderna
Así es considerada para muchos esta alemana nacida en 1822, que decidió emprender la aventura americana trabajando como traductora y escritora en diferentes periódicos y revistas. Sin embargo, Mathilde C. Weil descubrió poco después la compra-venta de espacios publicitarios y le pareció que podría ser un negocio lucrativo. Por ello, en 1880 y 40 años antes de que se ratificara la 19ª enmienda que permitía a las mujeres votar en EE.UU, Weil fundó su propia agencia de publicidad: Agencia MC Weil en Nueva York.
Su labor inicial principal era funcionar como intermediaria entre anunciantes y publicaciones, consiguiendo espacios beneficiosos para todas las partes. Durante 20 años, la agencia fue variando y ofreciendo más servicios bajo la dirección de Mathilde C. Weil, junto a dos mujeres más: Mary Compton y Meta Volkman. Según se recoge en diversos artículos, Weil consideraba que la publicidad debía ir orientada sobre todo a las mujeres porque eran ellas las que compraban. Un ejemplo claro de visión de negocio y atrevimiento en un momento histórico realmente complicado.
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