3 de diciembre de 2021

CTRL, el programa de la revolución de las herramientas digitales en el arte y la cultura. #038 historia de la semana

Una convocatoria, una idea. Así empezó a gestarse el que a partir de lunes ya será el primer programa televisivo focalizado en la revolución de las herramientas digitales en el ámbito del arte y la cultura digital. Un proyecto transformador e innovador que recorre Cataluña para conocer a los nuevos creadores y creadoras digitales, así como experiencias de consumo en las cuales han tomado parte desde expertos hasta personalidades de ámbitos muy diversos. Un documagazín ideado, creado y producido por E2S Contents.

La CCMA y la ICEC tenían el objetivo de potenciar y dar valor a la cultura, y más en un contexto de pandemia como el que hemos estado viviendo. Por eso abrieron un concurso en el cual E2S vio una oportunidad para añadir valor mediante su conocimiento en un sector como el de las tecnologías digitales, que se encuentran en un nuevo paradigma creado por la COVID-19. De esta combinación, entre tecnología digital y cultura, surgió CTRL para explicar cómo las herramientas digitales han revolucionado el consumo y la creación cultural y artística en todo su espectro, desde bellas artes, literatura, exhibición o música.

CTRL, un programa innovador con espíritu en línea

Pero CTRL no nace solo con una temática innovadora, sino también en un formato y acompañamiento en línea de la audiencia, totalmente en concordancia con el alma del programa. ¿Cómo? Mediante contenidos adicionales que se irán publicando en tv3.cat/ctrl o con las publicaciones diarias en la Instagram del programa donde encontraréis varias sorpresas y podéis seguir aquí.

Si quieres descubrir mucho más sobre la cultura y la tecnología digital, cómo se combinan y se potencian, no te pierdas el primer capítulo este lunes 6 de diciembre en el Canal 33. CTRL recorrerá Cataluña para conocer a los nuevos creadores y creadoras de este paradigma cultural y lo hará con la complicidad de caras conocidas cómo Josep Maria Pou, Aina Clotet, Mercè Ramírez, Carme Ruscalleda, Lildami, Natxo Tarrés, Quim Morales o Gina Tost.

Un proyecto con todo el amor, la pasión y las ganas de E2S Contentos para mostrar cómo las herramientas digitales han revolucionado el consumo y la creación en el ámbito cultural y artístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en LinkedIn