6 de febrero de 2020
All in: la apuesta por el vídeo marketing
En este artículo hicimos mención al incremento de la publicidad online que se espera, más teniendo en cuenta que el 77% de las marcas quiere aumentar su presencia en redes sociales, según números extraídos de Hootsuite. Esta tendencia vendrá acompañada e impulsada por un factor que contará con un papel esencial y decisivo: el vídeo marketing.
El 84% de los profesionales del marketing (datos de Getting Media Right) incrementarán su inversión publicitaria en videos online, pues es, con diferencia, el contenido más consumido y el que más influye en la decisión de compra. Una herramienta poderosa para el storytelling, que permite jugar con diversos estilos (streaming, entrevistas, webinar, etc.) y, por lo tanto, una fantástica herramienta de persuasión. Pero para que se entienda hasta qué punto el vídeo marketing ganará protagonismo, debemos desglosarlo un poco más.
El vídeo marketing, el nuevo rey
El 96% de los consumidores en internet de entre 18 y 34 años mira videos varias veces al largo de la semana y el 75% de los millennials afirma ver un vídeo diario. Y hay más: el 64% de los consumidores asegura que los vídeos de marketing han tenido un peso importante en sus decisiones de compra. Estos números, extraídos de Hubstop, son sólo un ejemplo real de la importancia que el vídeo tiene y va a tener en el marketing y las redes. Conforman por sí solos una razón de peso para que el vídeo marketing pase a ser el líder de la estrategia de comunicación online. Pero hay más.
El vídeo es un medio para el storytelling natural y existen muchas maneras de explicar una historia. Por esto, han proliferado múltiples formatos en los que el vídeo es el protagonista como los streaming, los e-learning o los vlogging, Esto, sin olvidar la tipología de los vídeos, como las animaciones o los vídeos corporativos y de producto. Así mismo, el producto audiovisual ha tenido también la capacidad de adaptarse a las redes. Con la explosión de las stories de Instagram y Facebook, por ejemplo, dieron rienda suelta a los shoppable videos (con enlaces directos), los vídeos en vertical o la realidad virtual 360 grados. Las opciones mediante el vídeo marketing son incontables, pero es un campo todavía abierto a la innovación. Habrá más.
Su potencial, actualmente, los convierte en el rey del marketing. Un estudio de James McQuivey, de Forrestare Research, llegó a la conclusión que un minuto de vídeo tenía el mismo valor a nivel de impacto que 1.800.000 palabras, pues los datos visuales se procesan 60.000 veces más rápido que el texto. Como queda patente, el engagement con el vídeo marketing se incrementa sobremanera y ofrece muchas alternativas a la hora de explicar una historia, de una forma menos intrusiva, más impactante y con un poder persuasivo muy superior. Los datos son aplastantes: no hay nada más atractivo, impactante y accesible. En una estrategia de comunicación, el vídeo marketing no es sólo imprescindible, sino necesario.
E2S, expertos en vídeo marketing
En E2S Creativa llevamos tiempo apostando por los contenidos audiovisuales, produciendo animaciones, vídeos corporativos o de producto, documentales y todo aquello que fuera necesario. Siempre buscando el perfecto encaje con los requerimientos del cliente, en E2S hemos diseñado, producido y realizado vídeos atractivos, divertidos, informativos y originales para todo tipo de registros. Si necesitas asesoramiento o alguien que te eche una mano con tu estrategia de vídeo marketing, no dudes en contactar con E2S y te ayudaremos encantados. Si te gusta lo que lees, también puedes seguirnos en Linkedin y estar atento a las últimas tendencias y novedades que presentemos.
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