24 de marzo de 2020

Centros forestales catalanes y franceses promueven los oficios forestales con una serie de reportajes producida por E2S

Poner en valor los oficios del bosque y promover la formación profesional y continua en este sector. Esta es la misión de la serie «Forestales» (en la versión castellana) o «Forestiers» (en la versión francesa), un proyecto producido por E2S Creativa que esta semana han lanzado sus promotores e impulsores: Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC) y Centre Forestier de la Región Provence-Alpes-Côte d’Azur, junto con sus socios Centre de Formation Professionnelle et de Formation Agrcole Ariège-Comminges, Office National des Forêts, Consorcio de la Vall del Ges, Orís y Bisaura, y Escuela Agraria Forestal de Santa Coloma de Farners. Podéis ver el trailer de la serie AQUÍ.

A lo largo de los siete capítulos de esta serie de contenido bilingüe, se van presentando diferentes protagonistas, de especialidades y con historias diversas que les han llevado a realizarse como profesionales forestales. En este recorrido, que transcurre en un lado y la otra de los Pirineos, la serie procura poner en valor la importancia de tecnificar, profesionalizar e intensificar la formación en este sector.
Al mismo tiempo, los diferentes reportajes ponen de manifiesto la importancia de esta actividad para el entorno y su paisaje, así como el futuro de este oficio y las fronteras que obra especializarse en él.

Para E2S, la experiencia ha significado un gran profundización en este mundo tan desconocido para la mayoría y al mismo tiempo tan apasionante una vez se descubre. Sin lugar a dudas, ha sido un viaje inolvidable que también nos ha llevado a apreciar un trabajo que no se ve y que, en su ausencia, pasaría una factura impagable en nuestro territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en LinkedIn