9 de abril de 2020
LinkedIn mejora su experiencia para tener a tu equipo al día
La comunidad en redes sociales de una empresa empieza, en muchos casos, por las mismas personas que conforman la organización. Compartir los contenidos, el día a día de la empresa y sus valores genera fidelización y permite hacer llegar esos mensajes a mucha más gente que, posteriormente, se convertirán en seguidores y miembros de nuestra comunidad. Para favorecer esto en un nivel profesional, LinkedIn ha ido introduciendo nuevas herramientas como el botón para notificar a los empleados de una publicación.
Con esta opción, cada vez que la empresa haga una publicación propia, será posible para los administradores enviar una notificación a sus empleados y empleadas para que estén al caso. En muchos casos, una de las razones por las cuales las personas que forman la organización no comparten los contenidos es porque, simplemente, no lo ven o no se han dado cuenta. Es fácil, hoy en día, que con la cantidad de información que aparece en nuestro feed, nos dejemos algo por ver. Pero, si consideras que quizá no es tan importante que se compartan internamente los contenidos, piensa esto:
- Una compañía cuyo contenido lo comparte toda su comunidad interna, da la imagen de ser una organización sólida, unida y con unos trabajadores contentos.
- Compartiendo, el mensaje y los valores que se quieren transmitir llegan más lejos, es decir, a más personas. Y, quizá, clientes potenciales.
- Las personas que conforman tu organización sabrán y entenderán todo lo que la empresa comunica. Se sentirán más ligados a ella.
- Su participación en la compartición de contenidos, involucrará más a los empleados y empleadas e, incluso, los animará a participar de otras tareas y a dar su opinión sobre lo que la organización comparte con el público.
Con el fin de no sobrecargar, un administrador puede notificar a los empleados acerca de cualquier actualización una vez cada siete días. Según LinkedIn, estas notificaciones se entregan en función de un modelo de relevancia que tiene como objetivo notificar a un grupo crítico de empleados, al tiempo que se maximiza la experiencia general de los miembros.
Reconocimientos y felicitaciones en LinkedIn
Pero no ha sido la única novedad que LinkedIn ha introducido. También se pueden realizar notificaciones internas para tratar de involucrar más a los empleados y celebrar la cultura de la organización. Mediante LinkedIn Kudos, se tiene la opción de construir un formato de contenido personalizado enfocado en dar la bienvenida a nuevos miembros del equipo o reconocer el trabajo bien hecho. Una manera de humanizar la marca y fidelizar a la plantilla.
Toda herramienta o todo sistema que tenga como objetivo involucrar más a las personas que forman parte de la organización, tendrá sólo rédito positivo. Al final, las empresas se conforman de gente que se sentirá más identificada y unida a la organización si conoce qué comunica y se les tiene en cuenta a la hora de conformar la comunidad.
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