21 de enero de 2020

El estand como la clave del éxito en la feria

Se aproxima el tiempo de ferias y congresos, eventos esenciales en la estrategia comercial de muchas empresas. Una oportunidad para captar nuevos clientes/as, mostrar productos y servicios, recordar a la competencia que continúas innovando o concienciar sobre un mensaje en concreto. En definitiva, son acontecimientos donde es imperativo destacar y para ello hay una pieza fundamental: el estand.

El diseño de estand es un arte complejo, ya que debe reunir diversas cualidades al ser la imagen que proyecte nuestra marca en un acontecimiento clave. Por lo tanto, es imprescindible acertar, diseñando un estand útil, corporativo, funcional y atractivo, capaz de transmitir el mensaje y los valores que desea nuestra empresa. Y eso no es tarea fácil.

Atraer, impactar y convencer, las funciones del estand

A la hora de diseñar un estand, estos tres elementos son críticos. El espacio del que disponemos debe despertar en el cliente la curiosidad, el deseo de encaminarse hacia allí y descubrir qué le aguarda. Para ello, el diseño se enfoca en generar un impacto visual rápido y directo, para hacer de nuestro estand fácilmente identificable. Hay diferentes maneras de conseguir que nuestro espacio sea llamativo, como por ejemplo jugar con las medidas: no es lo mismo un stand de 4×3, que uno de 3×4. Cuanto más alto, más fácil será de localizar, por ejemplo.

Una vez tenemos personas en nuestro espacio, debemos asegurarnos de crear un ambiente acogedor donde prime la comodidad, logrando que todo aquel que entre en nuestro estand tenga la sensación de estar como en casa. Para reforzar este efecto, podemos ayudarnos de refrigerios, comida o algún detalle a modo de regalo que le recuerde su estancia en nuestro espacio. Es más fácil entablar conversación y negociar con alguien que está completamente cómodo.

Pero no sólo debemos centrarnos en ofrecer confortabilidad, sino que nuestro objetivo es que su experiencia en el estand sea memorable, que la sensación que tenga al salir sea excepcional. Es aquí donde la creatividad puede abrirse camino y jugar con diferentes alternativas como la interactividad, desde lo más tecnológico a lo más analógico; al uso de vídeos bien elaborados, realmente atractivos.

Valorar la funcionalidad de los espacios

Es muy importante recordar también que nuestro estand debe ser concebido como un espacio funcional, delimitando estratégicamente las zonas. Debemos diferenciar un lugar para la recepción, el espacio público con la experiencia central del estand, una zona reservada y habilitada para reuniones privadas o un espacio para que el personal pueda descansar tras varias horas atendiendo clientes y clientas. Dependiendo del tipo de feria, un factor clave será el establecimiento de una zona infantil o para familias en el espacio con el que contemos.

En E2S Creativa somos expertos en el diseño de estands, amoldándonos a las necesidades y deseos de cada marca. Contamos con una amplia y exitosa experiencia diseñando espacios para empresas líderes en sus sectores, con unas ideas disruptivas e innovadoras. Si estás pensando en diseñar un atractivo estand para alguna feria o necesitas asesoramiento para crear el mejor espacio posible, no dudes en contactar con E2S Creativa y pondremos todo nuestro esfuerzo para ayudarte. Si te gustan nuestros contenidos, también puedes seguirnos en Linkedin y estar atento a las últimas tendencias y novedades que vamos presentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en LinkedIn