22 de julio de 2020
Outsourcing marketing: máxima eficiencia para tu empresa
¿Es mejor un departamento interno de la empresa o externalizarlo? ¿Sale a cuenta una estrategia de outsourcing marketing? Cada vez más empresas medianas apuestan por la externalización del departamento de comunicación y marketing, perdiendo el miedo a trabajar con empresas más especializadas porque buscan eficiencia, efectividad, especialización y resultados rápidos.
Así mismo, como ya repasamos anteriormente en varias ideas de la semana, el modelo de consumo ha cambiado. Con la situación que vivimos actualmente, tener un e-commerce es indispensable para sobrevivir, por lo que es totalmente necesario contar con una estrategia sólida y eficiente de marketing digital. Así mismo, qué se comunica es otro elemento esencial, pues hay que tener extremo cuidado y fomentar los valores sociales que tenga nuestra empresa.
Por lo tanto, la respuesta a la pregunta inicial para nosotros es obvia: sí. Claro, qué va a decir una empresa que se dedica a ello, ¿verdad? Lo cierto es que, como todo, hay puntos a favor y en contra; pero nuestra experiencia, trabajando con diversos clientes de diferentes sectores, nos lleva a pensar que las fortalezas se imponen ante las flaquezas. Un outsourcing marketing bien ejecutado ofrece ventajas y beneficios para todas las partes implicadas, delegándose tareas para el desarrollo de una estrategia y plan de acción, donde entra el diseño, la generación de contenido, las relaciones con medios e influencers, las redes sociales, la planificación de eventos, la publicidad y la producción audiovisual.
¿Por qué sale más a cuenta un outsourcing marketing?
Con un departamento externo de comunicación te aseguras disponer un grupo de profesionales especializados en diferentes áreas, con lo que contarás con un servicio completo y personalizado según las necesidades de tu empresa, ya sea una mejor comunicación en redes sociales o crear una página e-commerce. Así mismo, las agencias cuentan con mayores recursos para afrontar retos más grandes, como también cuentan con amplias redes de contactos que permiten llegar mucho más lejos en las estrategias a implementar. Contrasta esta imagen algunos departamentos internos de muchas empresas medianas, menos eficientes a la hora de lograr los objetivos por falta de recursos, con menos personal y menos especialización.
Apostar por el outsourcing marketing permite a la empresa que adquiere los servicios tener la capacidad de liberar su tiempo y consagrar los esfuerzos del resto del equipo a la tarea principal de la empresa, algo que ha sido realmente necesario durante la crisis sanitaria. Por otro lado, externalizando el servicio se consigue focalizar mejor los esfuerzos en la reflexión estratégica de la marca, su trabajo y optimización, gestionando de manera más eficiente el talento para ganar en productividad y en transformación digital.
Así mismo, con la cantidad de nuevas tecnologías y plataformas que existen, es realmente fácil conseguir una comunicación eficiente y continua. Por lo tanto, se soluciona una de las principales pegas que se le ponían a externalizar la comunicación, que era la supuesta falta de control sobre los procesos y la creatividad del proyecto y la dificultad en la comunicación. Todo lo contrario, pues las herramientas con las que contamos en la actualidad nos permiten un contacto directo y continuo para hacer el seguimiento adecuado del proyecto a realizar.
E2S, tus mejores partners
Flexibilidad, capacidad de reacción, experiencia, profesionalidad, rentabilidad, etc. Las ventajas de contar con un partner adecuado que lleve la comunicación, la marca y el marketing digital son muchas. Bien lo sabemos en E2S Creativa, con amplia experiencia ayudando a decenas de clientes a conseguir sus objetivos e, incluso, superarlos. Desde la creación de contenidos para cualquier sector, elaboración de páginas web y e-comerce, gestión de las redes sociales, influencers y medios de comunicación, a la producción audiovisual y animaciones, las herramientas y el equipo de profesionales de E2S son múltiples y variados para poder ofrecer el mejor servicio posible.
Para nosotros la palabra confianza adquiere un significado especial, por lo que cualquier proyecto y objetivo que tengan nuestros clientes se convierte en prioritario. Nuestro objetivo es poner nuestro conocimiento, experiencia y talento al servicio de toda empresa que desee contar con nuestra ayuda para crecer y lograr sus objetivos. Si te gustaría saber más de nosotros o contar con nuestra asesoría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te escucharemos y ayudaremos encantados. Si te gustan los contenidos que publicamos, también puedes seguirnos en Linkedin.
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