21 de agosto de 2020
Google Shopping: impulsa tu tienda online
Google Ads se ha convertido a lo largo de los últimos años en la plataforma de publicidad más rentable. Y es que el buscador más utilizado del mundo ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos e integrar formatos de campañas cada vez más atractivos para unos usuarios cada vez más exigentes.
Con la irrupción de los ecommerce o tiendas online, Google Ads ha apostado por un nuevo formato de publicidad: Google Shopping. Este nuevo formato de publicidad te permite mostrar tus productos a modo de catálogo a usuarios que se encuentran buscando estos productos o similares.
Google Shopping es la mejor apuesta para tu ecommerce
El mayor interés de Google es facilitar la vida del usuario ofreciendo respuestas a sus búsquedas, y en el caso de las campañas Google Shopping, mostrando al usuario los artículos por los que está interesado.
También funciona como un comparador de productos online, ya que Google muestra al mismo tiempo artículos de la competencia que también apuesten por este tipo de campañas.
En los resultados de Google se incluyen la imagen, precio y nombre de la tienda online para que el usuario pueda identificar a simple vista las características más importantes y pueda tomar una decisión rápida sobre si le interesa o no el producto en sí.
Ventajas de una campaña de Google Shopping
Tal y como te explicamos en nuestro anterior post sobre los 10 mandamientos de Google ADS, llevar a cabo una campaña de Google ADS no es tarea sencilla y existen una serie de aspectos que tenemos que tener en cuenta para que nuestra campaña sea un éxito. Sin embargo, las campañas de Google Shopping son más sencillas de configurar y nos aportan grandes ventajas, como por ejemplo:
- Más ventas: las campañas de Google Shopping nos permiten aumentar los ingresos de nuestro ecommerce, gracias a que dirigimos a usuarios muy interesados en nuestro producto a nuestra web. El usuario hace clic en nuestro anuncio conociendo el precio del producto y habiendo visto una imagen de él. Es muy probable que esa visita a nuestra web nos genere una conversión, puesto que el usuario se encuentra en la etapa final del embudo de conversión.
- Un buen retorno de la inversión: estas campañas nos permiten utilizar estrategias de puja basadas en el ROAS estableciendo el porcentaje que queremos recuperar con cada venta teniendo en cuenta nuestro valor de conversión. Por este motivo, siempre utilizaremos los productos más competitivos y vistosos para las campañas de Shopping.
- Un tráfico de calidad: el usuario que se dirige a nuestra web tras hacer clic en un anuncio de Shopping, está altamente interesado en nuestro producto. Si el usuario no convierte en su primera visita, realizaremos campañas de remarketing con alguna oferta para volver a dirigirlo a nuestra web e incentivar la compra.
En E2S Creativa somos especialistas en el diseño de tiendas online, así como en la realización de estrategias digitales enfocadas a aumentar las ventas y conseguir un buen retorno de la inversión publicitaria.
Deja una respuesta