5 de febrero de 2021
Los cinco must de un e-commerce
El coronavirus ha impulsado el sector e-commerce creando más tiendas online a causa del cambio de hábitos del consumidor.
Uno de cada dos compradores online admite haber aumentado la frecuencia de sus pedidos durante el confinamiento. También un 45% de usuarios ha empezado a comprar en línea productos físicos por las restricciones de movilidad causadas por la Covid-19.
Este aumento de consumidores ha llevado a muchas empresas a adaptarse rápidamente a un nuevo modelo de consumidor, creando tiendas online para intentar recuperar unos ingresos que se están perdiendo durante la actual pandemia.
Pero, ¿sabes qué tiene que tener sí o sí una tienda en línea perfecta?
A continuación haremos un breve repaso de las 5 funcionalidades que desde E2S Creativa consideramos imprescindible para un correcto funcionamiento y engagement de una tienda en línea.
UNA BUENA ARQUITECTURA WEB, VITAL
La experiencia de usuario juega un papel muy importante en los e-commerce, y puede ser la principal causa por la cual nuestra tienda no genere los ingresos esperados. A la hora de plantearnos la arquitectura, tenemos que pensar en el usuario y, sobre todo, conseguir que encuentre fácilmente lo que busca. Esto lo conseguiremos creando un menú de categorías para que cualquier producto sea fácil de localizar.
UNA CARRITO DE LA COMPRA VISIBLE
Sabemos que nos encontramos en una tienda en línea cuando vemos claramente aquel icono del carrito situado (normalmente) en la esquina superior derecha de la página. Es recomendable que el usuario sepa en todo momento qué tiene en su carrito para que tenga un total control de su compra. También debe tener la opción de poder añadir o sacar productos en la página del carrito antes de hacer el pago.
UNA ATENCIÓN AL CLIENTE EXCLUSIVA
Hemos pasado del “perdona” o “te puedo ayudar” a hacer nuestras compras solo con un dispositivo móvil o el ordenador. Pero una buena atención al cliente sigue siendo básica para fomentar la venta a quien tiene dudas sobre nuestros productos. Gracias a la automatización que nos ofrecen los chatbots, podrás interactuar y cerrar ventas en línea con usuarios indecisos.
UN BUSCADOR
Tener una buena estructura web es bueno, pero incluir la herramienta del buscador todavía es mejor. Gracias a esta gran funcionalidad, el usuario encontrará lo que busca con facilidad, sin la necesidad de frustrarse ni de perder el tiempo navegando por todas las categorías de la web.
UNA BUENA POLÍTICA DE ENVÍO
Esta es una de las preguntas más habituales cuando tenemos que decidir si finalizar un pedido. Ya sabemos que el rey de las tiendas en línea, Amazon, ha puesto muy difícil ganar la carrera de los envíos rápidos y gratuitos. Pero nuestra recomendación es que, a parte de tener unas buenas condiciones de envío, estas tienen que estar visibles y ser claras para el usuario, permitiendo que tenga acceso al estado de su envío en todo momento.
Recuerda que en E2S Creativa somos especialistas tanto en diseño y programación de tiendas en línea, como llevando a cabo la estrategia digital para aumentar las ventas en línea de cualquier negocio.
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