7 de enero de 2022
Campañas de inspiración volcánica
En el 2021 pasará a la historia, no sólo como el segundo de pandemia, sino como el año en el que la isla de la Palma vivió la erupción del volcán Cumbre Vieja. La erupción ha sido la más longeva del archipiélago y ha dejado daños sin comparación con relación a los volcanes en Europa. Ha hecho evacuar a más de 7.000 personas y ha destruido más de 1.600 edificios. Ante estas cifras, algunas marcas han querido poner el corazón en las Islas Canarias para centrar su relato publicitario en la experiencia que están viviendo los vecinos de la Palma.
Una de ellas es una de las marcas emblema del archipiélago, Plátano de Canarias, que ha presentado una campaña de Navidad de lo más sentida. Titulada «Contigo renaceremos de las cenizas«, el spot se ha creado a través de la animación e imágenes elaboradas con cenizas reales del volcán Cumbre Vieja, uno de los elementos con el que los productores de plátano han tenido que convivir en los últimos meses . Es una historia de superación, valentía y esperanza. Las cenizas simbolizan un futuro en el que la Palma renacerá de la erupción del volcán. La cantante canaria Rosana, de forma desinteresada, se ha sumado a la campaña poniendo la voz en un tema que habla de reconstrucción y esperanza.
El punto de inflexión de ‘Acojonados’
Coinciden también en hablar del Cumbre Vieja y de sus terribles consecuencias, Campofrío. En este caso, la marca de embutidos las ha unido a las circunstancias generadas por la pandemia, para crear el espot ‘Acojonados‘. que busca concienciar cada año sobre un tema concreto. Este año nos invita a superar las adversidades y vivir la vida sin temores. Aunque en la campaña se hace referencia desde el cóvid-19 hasta las okupaciones de viviendas, el punto de inflexión es, precisamente, cuando el protagonista, que encarna a Karra Elejalde, escucha el conmovedor testigo de Victoria Torres, una viticultora la Palma, que explica cómo, pese al miedo, también ha sentido “el impulso de continuar. Porque quiero, porque pienso que es importante y porque la vida sigue”. Una lección que, sin duda, trasciende la campaña.
Deja una respuesta