28 de junio de 2019

#013 Idea de la semana: Formación en «formato Netflix»

Pagar poco por mucho contenido, pero para siempre. Este es el modelo Netflix, la popular plataforma de contenidos audiovisuales «todo incluido» que ha revolucionado el consumo televisivo. Y ese es el modelo que se traslada a múltiples sectores, entre ellos el que tendremos que seguir todos los profesionales durante toda la vida: la formación continuada.

Proliferan los ‘membership site’ de formación en soporte audiovisual (generalmente más audio que visual) donde el usuario no paga bajo demanda sino una tarifa plana mensual para acceder a todo el contenido.

Un buen ejemplo lo encontramos muy cerca: Boluda.com, la exitosa comunidad de formación en marketing online desarrollada por el emprendedor catalán y profesor de ESADE Joan Boluda (Mataró, 1979). Boluda ya cuenta con más de 50.000 miembros y sigue creciendo. La suscripción cuesta 10 euros al mes y da acceso a más de 200 cursos. La relación calidad-precio es tan alta que tiende a ser vitalicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en LinkedIn