4 de noviembre de 2019

SOCIAL MEDIA PAID: el paso de likes a clientes

Las redes sociales son el elemento de branding de una empresa que más comunicación directa con su público objetivo tienen. La creación de un buen plan de contenidos con posts que tengan relevancia para nuestra audiencia es esencial pero, no es suficiente. Tenemos que tener en cuenta que el alcance de un post orgánico no llega ni al 50% de nuestra audiencia, y eso si publicamos con una cierta continuidad: Facebook penaliza reduciendo considerablemente el alcance de las publicaciones de cuentas que no siguen una cierta frecuencia de posteo. No tenemos que olvidar que Facebook es una empresa y que como buena empresa lo que quiere es obtener beneficios, y estos los consigue gracias a la inversión que realizan las marcas para publicitarse.

Actualmente, es imprescindible disponer de estrategias de Social Media Paid configuradas teniendo cura de la audiencia a la cual van dirigidas, utilizando los diferentes formatos y diferentes características que nos ofrecen las diferentes redes, por ejemplo: no se pueden generar los mismos contenidos para Instagram que para LinkedIn.

Una estrategia de Social Media siempre tiene que tener los llamados objetivos SMART: objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporalmente definidos. La elaboración de un Social Media Plan nos permitirá conseguir estos objetivos llegando a nuestro target, impactándolo con contenidos relevantes y provocando que el usuario realice cualquier acción de valor para la marca como puede ser una transacción, la visualización de una página, el llenado de un formulario, etc.

Según un estudio de IAB Spain, el 82% de los internautas de 18 a 55 años utilizan las redes sociales, lo que supone más de 14 millones de usuarios en España.

Si necesitas un plan de social media, ponte en contacto con nosotros!

ESTRATEGIAS DE SOCIAL MEDIA PAID: el impulso que necesita tu social media plan

En E2S consideramos las redes sociales como un poderoso aliado para llegar a nuestra audiencia de la forma más sencilla y directa. Es por eso que hemos dado un paso más y hemos apostado por la especialización en la elaboración de estrategias de social media paid como herramienta publicitaria dentro del canal digital. Antes que nada realizamos un cuidadoso estudio de nuestra audiencia y de su comportamiento e intereses. A partir de este estudio, confeccionamos una campaña en base de los objetivos establecidos por la marca: branding, transacciones, visibilidad o generación de leads, entre otros.

Gracias a nuestra larga experiencia en diseño publicitario realizando campañas de branding para diferentes sectores empresariales, añadimos la creatividad a cualquier campaña de social media con el fin de transmitir y haciendo llegar al público aquello que la marca quiere comunicar.

En cuanto a medida de conversiones y análisis de campaña, utilizamos herramientas que nos ofrece la red como, por ejemplo, Facebook Píxel o LinkedIn Insight Tag, así como Google Analytics para medir el comportamiento del usuario a la página.

VENTAJAS DE UNA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA PAID

  1. Notoriedad: la creación de contenidos de interés para la audiencia, así como de noticias relevantes del sector, proporciona a una marca la oportunidad de conseguir una comunicación con su consumidor que va más allá de la compra. Los contenidos aportan relevancia y seriedad a una marca, y esto favorece la fidelización del usuario.
  2. Fidelidad: el usuario se puede comunicar directamente con la marca, puede seguirla en redes sintiéndose partícipe de la comunidad.
  3. Aumento del tráfico al web: el hecho de crear un social media plan con contenidos de interés para los consumidores provoca un incremento en el tráfico de la página web de marca y, por lo tanto, una mejora en las conversiones.
  4. Presupuesto asequible: es una de las opciones de publicidad digital más económica.
  5. Generación de clientes potenciales: viendo la interacción que realiza el usuario en los contenidos difundidos en las redes, se pueden generar listas de clientes potenciales y de audiencias personalizadas.
  6. Campañas enfocadas a la conversión: gracias a los estudios de audiencia y a la segmentación del target, se pueden generar campañas específicas para cada audiencia teniendo en cuenta el tono, los formatos, o las redes más adecuadas.

En E2S Creativa disponemos de un equipo de especialistas en la creación y la gestión de campañas social media paid que te ayudará a dar el paso de seguidores a clientes, de likes a dinero.

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