Retos

Baix Llobregat: turismo de proximidad

Reto

Promover el turismo de proximidad entre el público metropolitano de Barcelona.

Solución

Hemos contribuido a posicionar el Baix Llobregat como una destinación familiar de calidad, en un entorno natural y cultural privilegiado que se posiciona como el parque de ocio de Barcelona: situado al lado de la ciudad (“a un salto de Barcelona”), pero como si estuviera en la otra punta del país. Lo hicimos mediante campañas como “Haz el salto!”, que sirvió para lanzar el lema “a un salto de Barcelona” y jugaba con la idea de saltarse obligaciones y rutinas aburridas para visitar los atractivos del Baix Llobregat. También reforzamos el posicionamiento familiar de proximidad con cuatro ediciones consecutivas del SuperMes: una campaña que pone de acuerdo a un centenar de agentes turísticos, de ocio y restauración, para las ofertas exclusivas orientadas a familias y sus niños y niñas durante todo el mes de abril. Finalmente, con la Llumineta, cada Navidad se contagia la magia y la autenticidad de la comarca, generando ilusión y repartiendo premios en forma de paquetes de ocio y turismo.

Datos del proyecto

  • NombreBaix Llobregat: a un salt de Barcelona
  • TipologíaMarketing turístico y publicidad
  • LocalizaciónBaix Llobregat
  • Año2014-2019
  • ClienteConsorcio de Turismo del Baix Llobregat